Lanzan una cerveza fabricada con aguas residuales recicladas

Acertádamente denominada “Full Circle”, la original cerveza se hace con agua residual reciclada al 100% de la planta de tratamiento de Miramar

 

Stone Brewing, la novena fábrica de cerveza más grande de Estados Unidos, dió a conocer su creación mas reciente. Se trata de una cerveza rubia elaborada utilizando agua reciclada que “viene de la taza del inodoro”.

Acertádamente denominada “Full Circle“, la original cerveza se hace con agua residual reciclada al 100% de la planta de tratamiento de Miramar.

El jefe cervecero Steve González admite haber sido excéptico sobre el usos de agua depurada para hacer cerveza y exigió los resultados de los análisis antes de considerarlo, pero dice que Full Circle resultó ser una de sus mejores obras.

Pat Tiernan, COO de Stone Brewind, comenta que, a pesar de lo que la gente pueda pensar, las aguas residuales recicladas utilizadas para crear Full Circle son realmente mejores que lo que la fábrica de cerveza utilizaba hasta ahora. También en el contexto de la larga sequía de California, tener una alternativa fiable al agua natural es un punto muy importante.

¡Salud!