Lanzan agua y alimentos a miles de refugiados en monte iraquí

Estados Unidos lanzó hoy una nueva ronda de ayuda a miles de miembros de un grupo minoritario iraquí que huyó ante el avance del grupo EI en un intento por contener el agravamiento de la crisis humanitaria en un país sacudido por la ofensiva de los extremistas. Los extremistas capturaron a mujeres de la minoría religiosa yazidí, según un funcionario iraquí.

 

nic6358575.768.jpg_thumbnail0_1De acuerdo con la ONU, la violencia en Irak ha desplazado a más de 500,000 personas desde junio, con lo que la cifra total de este año asciende a más de un millón.

 

Estados Unidos lanzó hoy una nueva ronda de ayuda a miles de miembros de un grupo minoritario iraquí que huyó ante el avance del grupo Estado Islámico (EI) en un intento por contener el agravamiento de la crisis humanitaria en un país sacudido por la ofensiva de los extremistas.

Los extremistas capturaron a centenares de mujeres de la minoría religiosa yazidí, según un funcionario iraquí, mientras miles de civiles huían aterrados.

Muchos de los aliados de Washington apoyaron la intervención estadounidense, comprometiéndose a adoptar medidas urgentes de asistencia para la oleada de refugiados y desplazados por el conflicto. Entre las personas en peligro figuran miles de miembros de la minoría religiosa yazidí, a quienes aviones de Estados Unidos arrojaron desde el aire cajas con alimentos y agua debido a que están en lo alto de una montaña y enfrentan un cerco de milicianos.

Leer artículo completo en El Nuevo Día