La vida sin agua en California

A primera vista, cuando se pasea por las calles más famosas de Los Angeles, nada parece indicar que el estado de California sufre por cuarto año consecutivo la peor sequía de su historia. Los enormes jardines de Beverly Hills se ven tan verdes como en las películas y las piscinas y fuentes de agua de los hoteles se encuentran en perfecto estado para recibir turistas.

 

??????????????????????????????????????????????????????????El estado norteamericano de California está viviendo la peor sequía del siglo y todos sus habitantes tendrán que ahorrar agua.

 

A primera vista, cuando se pasea por las calles más famosas de Los Angeles, nada parece indicar que el estado de California sufre por cuarto año consecutivo la peor sequía de su historia.

Los enormes jardines de Beverly Hills se ven tan verdes como en las películas y las piscinas y fuentes de agua de los hoteles se encuentran en perfecto estado para recibir a los millones de turistas que cada año llegan a la costa oeste norteamericana para disfrutar del llamado “estado dorado”.

Pero si se mira con mayor atención, empiezan a aparecer las advertencias: los restaurantes sólo tienen permitido ofrecer agua si solicita de manera expresa y los hoteles colocan carteles explicativos para concientizar sobre el uso del agua y las toallas a los turistas. No se observa a nadie derrochando una gota de agua en la vía pública.

Las noticias de la sequía inundan los titulares de los diarios locales, que auguran que todos se verán afectados: empresarios, agrónomas, animales y residentes.

Leer artículo completo en La Tercera