La República Checa aumenta sus reservas de agua y alimentos para casos de emergencia

La República Checa se prepara para aumentar sus reservas para casos de emergencia, como son por ejemplo las inundaciones, los cortes de suministro eléctrico o el desabastecimiento de petróleo. Además de alimentos y agua potable, se almacenan para casos extremos depuradoras de agua y canalizaciones, ya que durante los últimos años se ha tenido que enfrentar a situaciones de emergencia como inundaciones.

 

obili_skladxLa República Checa aumenta sus reservas de agua y alimentos para casos de emergencia.

 

La República Checa se prepara para aumentar sus reservas para casos de emergencia, como son por ejemplo las inundaciones, los cortes de suministro eléctrico o el desabastecimiento de petróleo. Además de alimentos y agua potable, se almacenan para casos extremos depuradoras de agua y canalizaciones.

Durante los últimos años la República Checa se ha tenido que enfrentar a situaciones de emergencia como inundaciones, desabastecimiento de gas natural ruso y malas cosechas. Un factor clave para superar con éxito estos imprevistos es disponer de las reservas suficientes de alimentos o materias primas.

En este sentido, y coincidiendo con el mayor gasto público que permite la salida de la crisis, el Gobierno checo invertirá en aumentar sus provisiones, confirma el portavoz de la Administración Pública de Reservas Materiales, Jakub Linka.

Leer artículo completo en Radio Praha