La ONU plantea invertir el 1% del PIB para lograr el saneamiento del agua

El acceso y el saneamiento del agua, uno de los objetivos de desarrollo sostenible fijado por Naciones Unidas, puede alcanzarse en 2030 si los países en vías de desarrollo invierten en infraestructuras hídricas al menos un uno por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB). Ésta es una de las conclusiones de la conferencia anual de la ONU “Agua y Desarrollo Sostenible.

 

9794088wJosefina Maestu, coordinadora de la Oficina del Decenio del Agua en Zaragoza, durante la clausura de la conferencia de la ONU “Agua y Desarrollo sostenible: de la visión a la acción”.

 

El acceso y el saneamiento del agua, uno de los objetivos de desarrollo sostenible fijado por Naciones Unidas, puede alcanzarse en 2030 si los países en vías de desarrollo invierten en infraestructuras hídricas al menos un uno por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Ésta es una de las conclusiones de la conferencia anual de la ONU “Agua y Desarrollo Sostenible. De la visión a la acción”, que se ha celebrado estos días en Zaragoza, a la que han asistido cerca de trescientas expertos, entre representantes de Naciones Unidas, de administraciones públicas, del mundo empresarial y de organizaciones no gubernamentales.

Una de las cuestiones que se ha repetido en las conferencias que se han celebrado durante tres días es que es “posible” conseguir los objetivos de desarrollo sostenible del agua fijados por la Asamblea General de la ONU para 2030.

Leer artículo completo en Yahoo!