La ONU apuesta por un tratado de protección de la alta mar

La Asamblea General de la ONU adoptó el pasado viernes, 19 de junio de 2015, una nueva resolución para elaborar un tratado jurídicamente vinculante para la conservación de la biodiversidad marina en alta mar, en aguas internacionales. Este es el primer proceso de tratado mundial relacionado con el océano en más de dos décadas y su único objetivo es la protección y el uso sostenible.

 

banco_castanuelas_cabrera_oceana_juan_cuetos-300xXx80Hasta el momento las aguas internacionales no están sujetas a ninguna figura de protección.

La Asamblea General de la ONU adoptó el pasado viernes, 19 de junio de 2015, una nueva resolución para elaborar un tratado jurídicamente vinculante para la conservación de la biodiversidad marina en alta mar, en aguas internacionales.

Este es el primer proceso de tratado mundial relacionado con el océano en más de dos décadas y su único objetivo es la protección y el uso sostenible de la biodiversidad marina. El tratado incluirá medidas de conservación como áreas marinas protegidas y reservas, evaluaciones de impacto ambiental, acceso a recursos genéticos marinos y distribución de beneficios, creación de capacidades y transferencia de tecnología marina.

La resolución representa un paso importante en el logro de la protección de aguas internacionales en gran medida sin protección (áreas más allá de la jurisdicción nacional de ningún estado).

Leer artículo completo en Bajo el Agua