La española Abengoa es elegida para proyecto de conducción de agua en Chile

La compañía Cleanairtech Sudamérica, filial de la Compañía Minera del Pacífico (CAP), seleccionó al grupo tecnológico español Abengoa para que desarrolle una conducción de agua en la industria minera del valle de Copiapó, al norte de Chile, por importe de 65 millones de dólares.

 

 

NUEVAS INSTALACIONES DE ABENGOALa compañía Cleanairtech Sudamérica, filial de la Compañía Minera del Pacífico (CAP), seleccionó al grupo tecnológico español Abengoa para que desarrolle una conducción de agua en la industria minera del valle de Copiapó, al norte de Chile, por importe de 65 millones de dólares.

El proyecto debe estar en funcionamiento en diciembre de 2013 y transportará agua desde una desalinizadora, ubicada al norte de la ciudad de Caldera, hasta dos puntos finales para proporcionar suministro a industrias mineras y colaborar con el abastecimiento de las poblaciones más cercanas, según informó hoy Abengoa en un comunicado.

Esta conducción se encuentra ubicada en la provincia de Copiapó, perteneciente a la región de Atacama, aproximadamente a 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

El proyecto pretende asegurar la disponibilidad de recursos hídricos en las operaciones mineras de dicha región.

Con este nuevo proyecto en Chile, Abengoa aumenta su experiencia en el desarrollo de infraestructuras hidráulicas “mediante la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras, contribuyendo a solucionar el grave problema de escasez de agua y favoreciendo el desarrollo de las áreas y sectores que abastece”, destacó la compañía en dicho comunicado.

Abengoa ha ejecutado numerosos proyectos en Chile, donde está presente desde hace 25 años.

Fuente: La Información