La eficacia del agua debe guiar la lucha para erradicar la hambruna y la pobreza

Centrada en la energía y el agua, terminó la 2014 World Water Week, con la participación conjunta que destacaba la importancia del objetivo del agua, además de la integración inminente de la energía y el agua en la Post-2015 Development Agenda. Algunos obstáculos ensombrecen a otros en la lucha por terminar con la pobreza. Uno es la mentalidad de silo.

 

2014www-headerLa eficacia del agua debe guiar la lucha para erradicar la hambruna y la pobreza.

 

Centrada en la energía y el agua, terminó la 2014 World Water Week, con la participación conjunta que destacaba la importancia del objetivo del agua, además de la integración inminente de la energía y el agua en la Post-2015 Development Agenda.

Algunos obstáculos ensombrecen a otros en la lucha por terminar con la pobreza. Uno es la mentalidad de silo. Los sectores deben derribar las barreras entre ellos y usar las sinergias para ver su potencial completo.

“Para hacer frente al reto de la demanda de agua creciente debemos gestionarla de una forma más inteligente. En cinco años, quiero que todos nosotros seamos conscientes de la eficacia del agua tal y como lo somos en la actualidad con la eficacia de la energía”, afirmó Torgny Holmgren, director ejecutivo de SIWI, durante la sesión de cierre.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento