La agricultura consume el 70% del agua en el mundo

Desde 1993, el 22 de marzo la ONU promueve la conmemoración del Día Mundial del Agua. En todos los países se desarrollan actividades para destacar la función esencial de este recurso y propiciar prácticas sostenibles de su uso. Para el año 2050 se espera que la población mundial supere los nueve mil millones de personas (más del 40% de la población mundial actual).

 

2b_uninorteSistema de riego aplicado a los cultivos de palma de aceite en la Costa Caribe.

 

Desde 1993, el 22 de marzo la ONU promueve la conmemoración del Día Mundial del Agua. En todos los países se desarrollan actividades para destacar la función esencial de este recurso y propiciar prácticas sostenibles de su uso.

Para el año 2050 se espera que la población mundial supere los nueve mil millones de personas (más del 40% de la población mundial actual). Con esto habrá incrementos importantes en la demanda de agua, un insumo fundamental para toda la cadena de suministro agroalimentaria. Con base en las estimaciones de crecimiento poblacional, la producción mundial de alimentos tendrá que aumentar hasta en un 60% para satisfacer la demanda en 30 años.

Es por eso que hoy, en la conmemoración del Día Mundial del Agua, la ONU ha promovido como tema “Agua y desarrollo sostenible”, ante los múltiples problemas relacionados con este recurso y con el propósito de presentar la innovación necesaria para encontrar soluciones para un futuro sostenible.

Leer artículo completo en El Heraldo