Jalisco recibirá de la federación 300 millones de pesos para programas de agua potable y saneamiento, dio a conocer el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA)

En un planeta con crecientes demandas de agua y energía es imperativo unificar las políticas nacionales que gestionan los dos recursos y evitar su derroche, tal y como sucede ahora, lo que tendrá consecuencias catastróficas, según recomienda un informe divulgado hoy por la ONU. El informe recoge las recomendaciones de expertos del INWEH y de la UNU.

 

agua_foto_efe_0Creciente demanda de agua y energía obliga a unificar políticas mundiales.

 

En un planeta con crecientes demandas de agua y energía es imperativo unificar las políticas nacionales que gestionan los dos recursos y evitar su derroche, tal y como sucede ahora, lo que tendrá consecuencias catastróficas, según recomienda un informe divulgado hoy por la ONU.

El informe, titulado “Putting Water and Energy at the Heart of Sustainable Development” (“Poniendo el agua y la energía en el centro del desarrollo sostenible”), recoge las recomendaciones de expertos del Instituto para el Agua, Medio Ambiente y Salud (INWEH), de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU).

El texto destaca a España tanto por sus problemas de consumo de agua dulce, como por las soluciones que plantea.

Leer artículo completo en Panaamérica