Informe sobre el agua en Dallas, advierte racionamiento

Un estudio reciente realizado por el Departamento de Aguas de la Ciudad de Dallas, admite que la calidad del agua que se consume en el Norte de Texas es potable y segura para el consumo humano; aunque advierte que debe ser ingerida con precaución por cierto grupo de personas vulnerables. El estudio también señala rezago en la reserva de las fuentes hídricas.

 

agua1_t670x470Las autoridades sanitarias de Dallas, están exhortando a la comunidad del Metroplex para que ahorren agua y eviten lanzar basura o contaminar los lagos y fuentes hídricas del Norte de Texas.

 

Un estudio reciente realizado por el Departamento de Aguas de la Ciudad de Dallas, admite que la calidad del agua que se consume en el Norte de Texas es potable y segura para el consumo humano; aunque advierte que debe ser ingerida con precaución por cierto grupo de personas vulnerables.

El estudio también señala que existe un escenario de rezago en el nivel de reserva de las fuentes hídricas. Una auditoria presentada a la Junta de Desarrollo de Aguas de Texas en el período del 1 de octubre del 2012 al 30 de septiembre del 2013, advierte que el sistema de Dallas perdió un estimado de 9.74% del volumen de entrada del sistema, por lo que se hace necesario el ahorro para evitar el racionamiento.

Los informes indican así mismo que toda el agua potable puede contener contaminantes, dentro de ciertos límites razonables, incluso la embotellada. La presencia de estos contaminantes no indica necesariamente que el agua representa un riesgo de salud.

Leer artículo completo en El Hispano News