I Congreso Nacional “Agua para todos” 21 y 22 de Marzo 2013. Guatemala.

El I Congreso Nacional del Agua es un evento de socialización de las políticas públicas en el tema del Agua y Saneamiento; se focalizará en la experiencia construida alrededor del Programa Conjunto “Fortaleciendo capacidades con el pueblo para la gobernabilidad económica en agua y saneamiento”. Este primer evento convoca a actores del sector gubernamental, academia y gobiernos municipales que influyen en la toma de decisiones en temas de agua y saneamiento.

 

 

 

CartelI Congreso Nacional “Agua para todos” 21 y 22 de Marzo 2013. Guatemala.

 

Lugar:  Hotel Barceló, Ciudad de Guatemala

Fecha: 21 y 22 de Marzo

Marco: Día Mundial del Agua

El I Congreso Nacional del Agua es un evento de socialización de las políticas públicas en el tema del Agua y Saneamiento; se focalizará en la experiencia construida alrededor del Programa Conjunto “Fortaleciendo capacidades con el pueblo para la gobernabilidad económica en agua y saneamiento”.

Este primer evento convoca a actores del sector gubernamental,  academia y gobiernos municipales que influyen en la toma de decisiones en temas de agua y saneamiento,  se promoverán diálogos durante tres días para revisar la situación actual del agua y socializar los avances en la gobernabilidad del agua en Guatemala.

El eslogan del evento “Agua para Todos”, busca reflejar la inclusión de todos los actores en el tema del agua, al igual que responder a ejes transversales como género, multiculturalidad y respeto a los pueblos indígenas.

a.Objetivo del Congreso

General

Presentar a la sociedad guatemalteca las experiencias exitosas del Programa Conjunto “Gobernabilidad Económica en Agua y Saneamiento” como modelo susceptible de ser replicado en toda la República. El programa tiene tres grandes resultados: a) Institucionalidad e instrumentos de política pública (nacional y municipal), b) Fortalecimiento de capacidades y c) Sistematización de experiencias para retroalimentar las políticas públicas.

Específicos

  • Intercambiar experiencias y lecciones aprendidas sobre la gobernabilidad del agua en Guatemala.
  • Socializar los ejes y productos de impacto de la Agenda Guatemalteca del Agua, con el objeto de posicionar dicho documento como la base de las políticas públicas en el tema del agua.

b. De los ejes temáticos

Se basará en los cuatro ejes del Programa Conjunto y que a su vez son parte de la Agenda Guatemalteca del Agua.

Eje 1:   Agua potable y saneamiento para el bienestar

Eje 2:   Gobernabilidad del Agua

Eje 3:   Agua medio para la productividad

Eje 4:   Agua como recurso natural en cuencas

¿Quiénes están invitados a participar?

  • Funcionarios y empleados Municipales,
  • Profesionales con interés en compartir experiencias en agua y saneamiento
  • Líderes de sociedad civil organizada

¿Cómo participar?

Solicitar preinscripción AQUI