Hoy es el Día Interamericano del Agua

Cada primer sábado de octubre y desde 1993, se celebra el Día Interamericano del Agua, efeméride impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA). A pesar de su abundancia en América, la disponibilidad de agua en calidad y cantidad, sigue siendo un gran problema.

 

aguadetallemedia-400x266Hoy es el Día Interamericano del Agua.

 

Cada primer sábado de octubre y desde el año 1993, se celebra el Día Interamericano del Agua, efeméride impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA).

A pesar de su abundancia en América, la disponibilidad de agua en calidad y cantidad, sigue siendo un gran problema en muchas ciudades, en especial en Venezuela, donde a pesar de haber cumplido la meta del milenio, las deficiencias en los sistemas de gestión pública y los fenómenos atmosféricos, han llevado a desarrollar intensos programas de racionamiento del vital líquido.

El agua es tan esencial para los seres humanos y el resto de los seres vivos, que la vida sin ella sería impensable, pues sólo podemos sobrevivir sin agua entre 3 y 4 días, y si por alguna razón nuestro cuerpo se deshidrata aunque sea 1%, podríamos entrar en riesgo de causar un daño al organismo al punto que algunas de sus funciones se vean alteradas o entorpecidas.

Leer artículo completo en Noticia al Día