Honduras.- Inauguran planta potabilizadora donada por gobierno español

Con el apoyo financiero de 37 millones de lempiras, por parte de España, se inauguró una planta potabilizadora para atender mejor las necesidades de los 160 mil abonados de la empresa “Aguas de Choluteca”.

 

 

Solo la planta potabilizadora tiene un costo de 22 millones 213 mil 983 lempiras

La obra fue financiada por España y los fondos administrados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con los 37.1 millones de lempiras se compraron tres máquinas para el relleno sanitario y la reforestación de 30 hectáreas en cuatro zonas acuíferas.

El embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos, dijo que los fondos fueron para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la infraestructura sanitaria, abastecimiento de agua y tratamiento de residuos sólidos de la ciudad de Choluteca.

Belzuz de los Ríos detalló que la planta potabilizadora está valorada en 22 millones 213 mil 983 lempiras, mientras que las maquinaria para el relleno sanitario en 7 millones 968 mil 324 lempiras, además con la compra de suministros y accesorios para mejorar la red de servicios en agua potable 6 millones 253 mil 278 lempiras y el resto del dinero en la reforestación.

El diplomático dijo mostrarse agradecido con el pueblo de Choluteca y que por ello su gobierno continuará apoyando ya que “Choluteca está muy vinculada a la “madre patria”, porque la ciudad de Choluteca fue fundada por los españoles”.

Fuente: La Tribuna