Holanda genera energía con agua salada

Investigadores holandeses quieren abrirle camino a una nueva fuente de energía renovable con una planta piloto de “energía azul” inaugurada el miércoles, la cual aprovecha la diferencia de concentración salina entre el agua de mar y el agua dulce para producir electricidad. Rik Siebers de REDstack BV dijo que el objetivo es mejorar la tecnología.

 

1111537La planta piloto ‘energía azul’ aprovecha la diferencia de concentración salina entre el agua de mar y el agua dulce.

 

Investigadores holandeses quieren abrirle camino a una nueva fuente de energía renovable con una planta piloto de “energía azul” inaugurada el miércoles, la cual aprovecha la diferencia de concentración salina entre el agua de mar y el agua dulce para producir electricidad.

Rik Siebers de REDstack BV, la empresa que supervisa el proyecto, dijo que el objetivo es mejorar la tecnología hasta el punto donde sea rentable construir comercialmente plantas de energía azul para la década de 2020. Agregó que algún día la energía azul tendrá su propio nicho.

“Para los aerogeneradores, se necesita viento, y los paneles solares funcionan en el día, pero el agua siempre está fluyendo”, dijo Siebers en entrevista telefónica.

Leer artículo completo en Informador