Hay que ahorrar el agua

California vive una situación desesperante debido a la falta de agua. El nivel de nieve en la Sierra está a 13% de su cantidad regular, las reservas de agua están muy por debajo de lo normal, mientras que este invierno ha sido seco y la altas temperaturas siguieron batiendo todos records para la época. Se necesitan medidas extraordinarias, que fueron anunciadas en Sacramento.

 

AR-150319310La sequía podría eliminar unos 20 mil puestos de trabajo en California.

 

California vive una situación desesperante debido a la falta de agua. El nivel de nieve en la Sierra está a 13% de su cantidad regular, las reservas de agua están muy por debajo de lo normal, mientras que este invierno ha sido seco y la altas temperaturas siguieron batiendo todos records para la época.

Se necesitan medidas extraordinarias. Esas son las que fueron anunciadas en Sacramento hace unos días para que aumente el ahorro de agua, que ya se está llevando a cabo. Las nuevas normas están orientadas al consumo en los restaurantes, hoteles y jardines. Se estima que el riego de los jardines y zacate consume el 44% del agua usada en las áreas urbanas y suburbanas de nuestro estado.

Fuera de las acciones de emergencia quedó la poderosa industria agrícola, que puede llegar a perder hasta 3,000 millones de dólares este año, junto a 17,000 empleos. En el 2015 los agricultores del Valle Central no recibirán por segundo año consecutivo agua del sistema federal de irrigación. Mientras que la ciudades recibirán el 25% de lo acordado para mantener la seguridad y salud humana.

Leer artículo completon en La Opinión