Hallan cocaína en agua potable de Gran Bretaña

El consumo de cocaína en Gran Bretaña es tan común que restos de la droga han contaminado el suministro de agua potable, según un informe. En un estudio sobre los peligros de compuestos farmacéuticos presentes en el agua potable, los científicos descubrieron restos de cocaína tras someterla a tratamientos intensivos de purificación.

 

carreirinha-de-cocaina-e-dolar-e8d09Hallan cocaína en agua potable de Gran Bretaña.

 

El consumo de cocaína en Gran Bretaña es tan común que restos de la droga han contaminado el suministro de agua potable, según un informe.

En un estudio sobre los peligros de compuestos farmacéuticos presentes en el agua potable, los científicos descubrieron restos de cocaína tras someterla a tratamientos intensivos de purificación.

Expertos de la Agencia de Inspección del Agua Potable han detectado (en el suministro de agua potable), benzoilecgonina, la forma de la droga que aparece tras haber sido metabolizada por el cuerpo humano y el mismo componente que se busca en los test de orina para detectarla.

Además de la benzoilecgonina, los científicos hallaron restos de ibuprofeno, de carbamazepina, un medicamento para el tratamiento de la epilepsia, y altos niveles de cafeína.

Leer artículo completo en El Diario

.