Gobernantes latinoamericanos plantean acceso al agua como derecho fundamental

Gobernantes latinoamericanos, representantes de organismos internacionales, de la empresa y de la sociedad civil coincidieron hoy en la necesidad de mejorar el acceso al agua y el saneamiento como un derecho fundamental, clave para el desarrollo de los pueblos. Esta cuestión fue objeto de debate en el foro “Agua y saneamiento: un reto compartido en América Latina”.

 

a8ca9fa2dacd76ab172c0e62e1f0728c“Es una obligación de los Estados” promoverlos y “uno de los grandes desafíos” de las administraciones, dijo el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

 

Gobernantes latinoamericanos, representantes de organismos internacionales, de la empresa y de la sociedad civil coincidieron hoy en la necesidad de mejorar el acceso al agua y el saneamiento como un derecho fundamental, clave para el desarrollo de los pueblos.

Esta cuestión fue objeto de debate en el foro “Agua y saneamiento: un reto compartido en América Latina”, celebrado en La Casa de América, en el que se analizó la aplicación del Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento (FCAS), puesto en marcha en la región por la cooperación española en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A la inauguración del encuentro asistió el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el rey Felipe VI de España, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Leer artículo completo en El Nuevo Diario