Fukushima: inyectarán cemento para evitar flujo de agua radiactiva

La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima, TEPCO, empleará un nuevo sistema de inyección de cemento para evitar que el flujo de agua radiactiva procedente de los reactores llegue al mar, informó hoy la edición digital del diario Nikkei. TEPCO ha tenido problemas para hacer funcionar un sistema para congelar el suelo.

 

1400507Nuevo método presenta algunas dificultades, ya que no permite extraer todo el agua y dejará material tóxico en los túneles.

 

La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), empleará un nuevo sistema de inyección de cemento para evitar que el flujo de agua radiactiva procedente de los reactores llegue al mar, informó hoy la edición digital del diario Nikkei.

TEPCO ha tenido problemas para hacer funcionar un sistema para congelar el suelo alrededor de los cuatro reactores afectados por el terremoto y tsunami de 2011.

Este proceso pretende evitar que el agua contaminada que inunda los sótanos de los reactores, y que es producto de las fugas del sistema de refrigeración y los acuíferos subterráneos que penetran en los edificios, vaya a parar al océano Pacífico.

Leer artículo completo en RPP