Fukushima acumulará más agua radiactiva por retraso en instalación de bidones

La operadora de la central de Fukushima Daiichi, TEPCO, anunció un retraso en la construcción de nuevos tanques para almacenar agua radiactiva procesada, lo que dará lugar a una mayor acumulación de líquido altamente contaminado. Se trata de un nuevo inconveniente en la gestión de la ingente cantidad de agua radiactiva que genera la planta.

 

Fukushima-acumulara-radiactiva-instalacion-bidones_EDIIMA20140520_0043_4Fukushima acumulará más agua radiactiva por retraso en instalación de bidones.

 

La operadora de la central de Fukushima Daiichi, Tokio Electric Power (TEPCO), anunció un retraso en la construcción de nuevos tanques para almacenar agua radiactiva procesada, lo que dará lugar a una mayor acumulación de líquido altamente contaminado.

Se trata de un nuevo inconveniente en la gestión de la ingente cantidad de agua radiactiva que genera la planta, que constituye uno de los principales desafíos que afronta TEPCO, tras el accidente nuclear causado por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.

TEPCO se había fijado como objetivo aumentar su capacidad de almacenamiento de agua radiactiva desde las 500.000 toneladas hasta las 800.000 para finales de marzo, un objetivo que no ha podido lograrse por la falta de maquinaria pesada necesaria, según informó hoy la agencia Kyodo.

Leer artículo completo en El Diario