Fuga de agua contaminada por ‘fracking’ afecta a acuíferos de agua potable

En California, que padece una de las peores sequías de su historia, las industrias que explotan gas a través de la técnica del ‘fracking’ han contaminado acuíferos de agua potable dejando escapar cerca de 10.000 millones de litros de agua tóxica. Según la investigación llevada a cabo por la EPA, 3.000 millones de galones de agua contaminada fluyeron a través de al menos 9 pozos.

 

fc7bc3e8fb080964286494f1e8e3fa56_articleFuga de agua contaminada por ‘fracking’ afecta a acuíferos de agua potable.

 

En California, que padece una de las peores sequías de su historia, las industrias que explotan gas a través de la técnica del ‘fracking’ han contaminado acuíferos de agua potable dejando escapar cerca de 10.000 millones de litros de agua tóxica.

Según la investigación llevada a cabo por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., 3.000 millones de galones de agua contaminada (cerca de 10.000 millones de litros) fluyeron a través de al menos 9 pozos que las industrias gasíferas usan para eliminar los residuos de agua usada para el ‘fracking’. Los pozos fueron cerrados por infracciónes el pasado mes de julio.

Sin embargo, no todos los pozos fueron investigados, razón por la que se cree que la escala de contaminación tal vez sea aún mayor. De hecho, 9 pozos más están bajo sospecha, informa la ONG Center for Biological Diversity, que tuvo acceso a los documentos sobre la investigación. La situación se agrava por la dura sequía que sufre el estado desde hace meses.

Leer artículo completo en RT