Foro Mundial del Agua comenzó su agenda en Corea del Sur

El Foro Mundial del Agua (FMA) comenzó su agenda de sesiones en Corea del Sur con el objetivo de buscar formas de combatir la escasez de agua en el planeta y sus problemas relacionados, desde la gestión de los recursos hídricos hasta el calentamiento global.

 

20141211_benedito_braga_940_divulgacaoBenedito Braga

El mayor foro mundial sobre el agua a nivel mundial que se celebra hasta el viernes en las ciudades de Daegu y Gyeongju, al suroeste de Corea del Sur, espera congregar a unos 35.000 participantes del sector público y privado, indicó a Efe un portavoz de la organización.

Los asistentes incluyen jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Alberto II de Mónaco y los presidentes de Corea del Sur, Hungría, Etiopía y Turkmenistán, además de ministros, viceministros, autoridades de Gobiernos locales y representantes de empresas y organizaciones no gubernamentales.

El FMA también incluirá eventos culturales, concursos, ceremonias de premios, una exposición y otras convocatorias como el Foro de los Ciudadanos y el Foro de la Infancia y la Juventud, que buscan elevar la conciencia de los ciudadanos sobre la importancia del papel del agua y las amenazas presentes y futuras.

Leer artículo completo en elEconomista.es