Expertos admiten que hay crisis de agua pero no creen que genere una guerra

Expertos de varios países reconocieron este viernes en Panamá que existen crisis por la escasez de agua en el mundo, pero rechazaron las “visiones catastróficas” y “apocalípticas” que predicen una guerra mundial por el agua. No podemos dejar de reconocer que en el mundo hay crisis del agua”, dijo el director general de la ANEAS, Roberto Olivares.

 

3cca085b5270f950ec31d4a52c3cd3aeCarlos Ortuño, representante de Bolivia, junto a Liana Ardiles, representante de España, en el marco de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua en Ciudad de Panamá.

 

Expertos de varios países reconocieron este viernes en Panamá que existen crisis por la escasez de agua en el mundo, pero rechazaron las “visiones catastróficas” y “apocalípticas” que predicen una guerra mundial por el agua.

“No podemos dejar de reconocer que en el mundo, y les hablo de la presencia de México en la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua, que hay el reconocimiento de crisis del agua en el mundo”, dijo el director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), Roberto Olivares.

Los especialistas se refirieron al asunto al concluir hoy en la capital panameña su participación en la XV Conferencia de Directores del Agua (CODIA), integrada por 22 países y que coordina estrategias para la gestión de las fuentes hídricas a nivel nacional y en escenarios transfronterizos.

Leer artículo completo en El Espectador