EU se preocupa por los océanos y mares

Estados Unidos abogó este martes por la creación de un organismo internacional en el seno de la ONU que regule los mares y asegure que se cumplan las leyes internacionales ante su rápida degradación y la creciente presión para explotar aún más sus recursos. John Kerry hizo llegar por videoconferencia esta propuesta de Barack Obama al inicio de la Cumbre de los Océanos.

 

eu-oceanosPropone que se forme dentro de la ONU un organismo que vigile el cumplimiento de las normas internacionales.

 

Estados Unidos abogó este martes por la creación de un organismo internacional en el seno de la ONU que regule los mares y asegure que se cumplan las leyes internacionales ante su rápida degradación y la creciente presión para explotar aún más sus recursos.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, fue quien hizo llegar por videoconferencia esta propuesta del presidente del país, Barack Obama, al inicio de la Cumbre de los Océanos, auspiciada por The Economist y National Geographic, que comenzó cerca de San Francisco (California).

“Por supuesto necesitamos un marco global de algún tipo en el cual los pueblos se unen y acuerdan cooperar. Pero no sólo necesitamos las normas, necesitamos el proceso regulador para hacer que se cumplan”, dijo Kerry, quien durante su intervención resaltó el vínculo de su familia con los océanos.

Leer artículo completo en Teorema Ambiental