Este es el tanque de agua subterráneo más grande del mundo

Esta impresionante infraestructura es el tanque subterráneo de agua más grande construido en el mundo hasta la fecha. Con más de 177 metros de longitud está capacitado para almacenar casi 350 millones de litros de agua, aunque su propósito real es proteger a Tokio de inundaciones. El tanque cuenta con unas dimensiones de 177 metros de longitud, 78 metros de ancho y 25 metros de alto.

 

k2c2widktio7gw7hkzwdEste es el tanque de agua subterráneo más grande del mundo.

 

Esta impresionante infraestructura es el tanque subterráneo de agua más grande construido en el mundo hasta la fecha. Con más de 177 metros de longitud está capacitado para almacenar casi 350 millones de litros de agua, aunque su propósito real es proteger a Tokio de inundaciones.

El tanque cuenta con unas dimensiones de 177 metros de longitud, 78 metros de ancho y 25 metros de alto. Se encuentra unos 22 metros debajo de la superficie y 59 pilares de concreto reforzado son los responsables de mantenerlo. Es parte del sistema “Canal subterráneo de descarga en las afueras del área metropolitana” de Tokio, que ayuda a prevenir inundaciones redirigiendo las aguas hacia el río Edo.

Y es que unas siete veces al año esta infraestructura sirve para mucho más que una atracción turística; protege a la ciudad de Tokio de las aguas e inundaciones producto de las fuertes lluvias y condiciones climáticas severas, redirigiendo las aguas al río Edo usando 78 bombas de agua que están capacitadas para bombear hasta 200 toneladas por segundo. Increíble.

Leer artículo completo en Gizmodo