Escasez de agua se agrava al norte de California

La sequía afecta seriamente a 17 comunidades de California que afrontarán un descenso crítico del abasto de agua en los próximos meses. Diecisiete comunidades rurales californianas golpeadas por sequía están en peligro de una escasez grave de agua en un plazo de cuatro meses, según una lista compilada por funcionarios estatales.

 

AR-140129034La sequía en California está obligando a muchos hacendados a vender su ganado debido a que su pastura está demasiado seca para alimentarlo.

 

Diecisiete comunidades rurales californianas golpeadas por sequía están en peligro de una escasez grave de agua en un plazo de cuatro meses, según una lista compilada por funcionarios estatales.

Los pozos se están secando o los embalses están casi vacíos en algunas comunidades. Otras tienen problemas prolongados previos a la sequía.
Las comunidades en desgracia van desde el pequeño sistema de agua del distrito del condado de Lompico en Santa Cruz a las ciudades de Healdsburg y Cloverdale en el condado de Sonoma, reportó el San Jose Mercury News.

La mayoría de los distritos, que atienden de 39 a 11 mil residentes, tienen muy pocos clientes para colectar ingresos suficientes para pagar suministros de agua de respaldo o reparar equipo con fallas, agregó el periódico.

[hana-flv-player video=”http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RDDCLTV_Htg”
width=”400″
description=””
player=”5″
autoload=”true” autoplay=”false”
loop=”false” autorewind=”true”
/]

Leer artículo completo en La Opinión