Eptisa supervisará las obras de construcción de los sistemas de abastecimiento de agua en Capljina (Bosnia y Herzegovina)

Bosnia y Herzegovina está utilizando los fondos de un préstamo del BERD para beneficiar al Municipio de Capljina y a JKP “Komunalno” Capljina, la empresa municipal que proporciona los servicios públicos de suministro de agua y aguas residuales. Los fondos se utilizarán para financiar la ampliación del sistema de suministro de agua en áreas rurales.

 

429_1740_imagen_imagenEptisa supervisará las obras de construcción de los sistemas de abastecimiento de agua en Capljina, Bosnia y Herzegovina. Gracias a este contrato, destinado a asegurar un suministro de agua adecuado en el municipio de Capljina, Eptisa desempeñará el papel de Ingeniero según las Condiciones de Contrato FIDIC.

 

Bosnia y Herzegovina está utilizando los fondos de un préstamo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), en paralelo con una subvención de la UE-IPA administrada por el BERD, para beneficiar al Municipio de Capljina y a JKP “Komunalno” Capljina, la empresa municipal que proporciona los servicios públicos de suministro de agua y aguas residuales. Los fondos del préstamo se utilizarán para financiar la ampliación del sistema de suministro de agua en las áreas rurales y para la reconstrucción del sistema existente en la zona urbana.

Relacionado con este Programa, Eptisa recientemente ha recibido la adjudicación del contrato de asistencia técnica para proporcionar servicios de supervisión y control de calidad para todas las obras que van a ser implementadas.

Gracias a este nuevo proyecto, Eptisa supervisará el diseño, la construcción, las pruebas y la puesta en marcha del nuevo sistema de abastecimiento de agua. Eptisa desempeñará el papel de Ingeniero según las Condiciones del Contrato FIDIC. El contrato incluirá las siguientes tareas:

  • Revisar los datos existentes del proyecto (concepto técnico, diseños detallados y especificaciones técnicas);
  • Supervisar a todos los contratistas para llevar a cabo las obras de una manera eficaz y dentro de los plazos, de conformidad con los términos y condiciones del contrato;
  • Proporcionar recomendaciones puntuales e informar al empleador sobre el proceso de administración del contrato;
  • Asistir al empleador para proporcionar al BERD los datos, asesoramiento e información en relación con el contrato de administración y supervisión para las obras.

Es importante destacar que Eptisa ha finalizado recientemente otro contrato en Capljina, con el objetivo de proporcionar asistencia para el desarrollo e implementación de un Programa de Mejora del Desempeño Financiero y Operativo y para la preparación de un Acuerdo de Servicio Público entre las empresas de servicios públicos de agua y el municipio.

Este nuevo proyecto refuerza aún más la posición de Eptisa como uno de los proveedores de servicios de ingeniería medioambiental líderes en el sudeste de Europa, con proyectos relevantes en ejecución en las áreas de agua, aguas residuales y residuos sólidos en todos los países de la región.

Eptisa trabaja en Bosnia y Herzegovina desde 1999. Nuestra oficina local cuenta con un equipo de ingenieros y otros profesionales que gestionan los proyectos y proporcionan backstopping a diversos proyectos en ejecución por todo del país.

Eptisa