Eptisa refuerza su presencia en Bosnia y Herzegovina con la adjudicación de un nuevo contrato de servicios de supervisión de obras de agua y saneamiento en la República Srpska

El nuevo proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura de agua y saneamiento en diferentes municipios de la República Srpska, facilitando la protección del medio ambiente contra la contaminación del agua y mejorando la salud pública de su población, de aproximadamente 1,5 millones de habitantes.

La población total en la República de Srpska (una de las dos entidades administrativas que forman Bosnia y Herzegovina) es de aproximadamente 1,5 millones de habitantes, de los cuales el 60% están conectados a la red de abastecimiento de agua y tan sólo un 45% al sistema de alcantarillado. Con el fin de resolver esta situación, el gobierno firmó un acuerdo de préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la implementación del Proyecto de Agua y Saneamiento, un programa dirigido a la construcción y rehabilitación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua en distintos municipios.

El proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida de la población Bosnia a que el país pueda cumplir con la legislación europea en el campo del medio ambiente. Su principal objetivo es la protección de la salud pública y el medio ambiente contra la contaminación del agua, así como el salvaguardar la viabilidad financiera y operativa de las empresas públicas de suministro de agua.

Así, Eptisa supervisará el diseño, la construcción, los ensayos y la puesta en marcha de un gran número de infraestructuras medioambientales, actuando como “Ingeniero” de acuerdo a las Condiciones FIDIC.

El contrato tiene un presupuesto de 2 millones de Euros y será implementado durante 32 meses.

Este nuevo encargo refuerza aún más la posición de Eptisa como uno de los proveedores de servicios de ingeniería medioambiental líder en el sudeste de Europa, con proyectos relevantes en marcha en todos los países de la región en las áreas de agua, aguas residuales y residuos sólidos.

En Bosnia y Herzegovina Eptisa ha estado trabajando desde 1999. Nuestra oficina local cuenta con un equipo de ingenieros y otros profesionales que proporcionan Project Management y Backstopping a diversos proyectos que se están implementando por todo el país.

Eptisa