Eptisa realiza el estudio y diseño para la modernización de las infraestructuras de riego en el estado de Uttar Pradesh en India

El gobierno del estado de Uttar Pradesh, a través del Departamento de Infraestructura del Regadío, ha adjudicado a Eptisa un nuevo contrato de servicios de consultoría para llevar a cabo el estudio y rediseño para la rehabilitación y modernización de la infraestructura de regadío, en concreto el canal de suministro principal del Sistema del Ganges Canal Bajo.

 

800px-Alba_al_GangesEl proyecto se implementará durante doce meses.

 

El gobierno del estado de Uttar Pradesh, a través del Departamento de Infraestructura del Regadío, ha adjudicado a Eptisa un nuevo contrato de servicios de consultoría para llevar a cabo el estudio y rediseño para la rehabilitación y modernización de la infraestructura de regadío, en concreto el canal de suministro principal del Sistema del Ganges Canal Bajo, que proporciona agua de riego a toda la zona baja de la cuenca del río Yamuna, afluente del Ganges. El proyecto está financiado por el Banco Mundial.

El Sistema del Ganges Canal Bajo está formado por un canal “Ganges Bajo” (longitud 99,36 Km.) y el Canal Paralelo “Ganges Bajo” (longitud 89,14 Km.), ambos situados en el margen derecho de la presa Narora. También incluye cinco sistemas de ramales en el margen izquierdo del canal “Ganges Bajo”: ramal Farrukhabad (en el 41,45 Km.), ramal Bewar (en el 63,517 Km.), ramal Kanpur (en el .89,36 Km.), y ramales Etawah y Bhognipur (en el 99,80 Km.).

Durante doce meses Eptisa revisará los datos, diseños, estudios, manuales de diseño, instituciones y las visitas de campo existentes para optimizar y preparar el plan de regadío para varios subsistemas en los cultivos Kharif y Rabi. También se llevará a cabo un estudio para el Canal principal del Ganges Bajo, el Canal Paralelo del Ganges Bajo, el ramal Farrukhabad y el ramal Bewar, y el diseño, incluyendo la planificación de la construcción y el análisis económico y financiero. También se preparará la documentación para la licitación.

Eptisa