Encuesta: Residentes dicen sí al racionamiento de agua en California

El 66% de los residentes de California considera la carencia de agua “extremadamente seria” y un porcentaje similar respalda el racionamiento previsto para junio del 25% en el consumo de agua urbana, según un sondeo presentado hoy. No obstante el 57% de los californianos cree que el agua utilizada en la agricultura se puede reducir sin crear un problema grave.

 

AR-305199907El 66% de los residentes de California considera la carencia de agua “extremadamente seria”.

 

El 66% de los residentes de California considera la carencia de agua “extremadamente seria” y un porcentaje similar respalda el racionamiento previsto para junio del 25% en el consumo de agua urbana, según un sondeo presentado hoy.

No obstante, de acuerdo con el análisis de The Field Poll, el 57% de los californianos cree que el agua utilizada en la agricultura se puede reducir sin crear un problema grave, con cambios en los productos que se siembran y una mejor utilización del agua.

El estado, con un 38% de población hispana, aprobó en abril pasado una reducción obligatoria del 25 % en el consumo total de agua urbana a partir de junio próximo.

Leer artículo completo en La Opinión