En medio de la sequía, baja el consumo de agua pero sube la factura

Ahorrar agua no siempre significa ahorrar dinero en la sedienta California. Millones de californianos que esperaban un alivio en su factura de agua al tomar medidas para conservar el preciado líquido se están encontrando con mayores tasas y cargos adicionales por la sequía. Departamentos de agua están incrementando las tasas y añadiendo tarifas.

 

tlmd_consejos_conservacion_agua_portadaDepartamentos de agua en California están incrementando las tasas y añadiendo tarifas porque están perdiendo dinero tras pedir a sus clientes que conserven agua.

Ahorrar agua no siempre significa ahorrar dinero en la sedienta California.

Millones de californianos que esperaban un alivio en su factura de agua al tomar medidas para conservar el preciado líquido se están encontrando con mayores tasas y cargos adicionales por la sequía.

Departamentos de agua están incrementando las tasas y añadiendo tarifas porque están perdiendo dinero tras pedir a sus clientes que conserven agua. Estos departamentos todavía tienen que pagar por costos fijos como reparar tuberías, servicio al cliente y hacer cumplir las restricciones de agua – y estos costos no están disminuyendo.

Se espera que el golpe financiero incremente ya que la administración del gobernador Jerry Brown ordenó a las comunidades a ahorrar entre el 8 y 36 por ciento de su consumo de agua en comparación con los niveles utilizados en el 2013 en respuesta a la sequía, la cual entró en su cuarto año. Esos recortes podrían dejar a las agencias con un hoyo de $1,000 millones en ingresos, y probablemente se volcarán hacia los clientes, según estimados.

Leer artículo completo en Telemundo52