Empresarios y políticos buscan soluciones a la escasez de agua en el oeste de EEUU

Empresarios, políticos y dirigentes comunitarios del oeste de Estados Unidos, donde se concentra el mayor porcentaje de agricultores hispanos en el país, iniciaron hoy en Las Vegas (Nevada) una cumbre para hallar nuevas maneras “económicas y sostenibles” de reducir el uso del agua en esa área. “La situación es obvia: falta agua en el río Colorado y en el lago Mead”, declaró Andrés Ramírez.

 

EEUU-sequía-lago-Mead_th_86d085836c8204a4ef07c18efaea8ae1Aspecto del lago Mead, el embalse más grande de EEUU, este verano.

 

Empresarios, políticos y dirigentes comunitarios del oeste de Estados Unidos, donde se concentra el mayor porcentaje de agricultores hispanos en el país, iniciaron hoy en Las Vegas (Nevada) una cumbre para hallar nuevas maneras “económicas y sostenibles” de reducir el uso del agua en esa área.

“La situación es obvia: falta agua en el río Colorado y en el lago Mead. Sin agua en el río Colorado, no existe un futuro para nuestras familias”, declaró a Efe Andrés Ramírez, cofundador y director en Arizona de Nuestro Río, organización que educa a los hispanos para la conservación del agua, y uno de los coordinadores del encuentro junto a Protect The Flows.

El río Colorado nace en el Parque Nacional Rocky Mountain en Colorado y recorre 2.320 kilómetros hasta llegar al Golfo de California, trayecto que le permite proveer de agua a siete estados del país y a dos estados en México.

Leer artículo completo en EFEVerde