El “patrullero del agua” combate la sequía en Los Ángeles

Al estilo de Hollywood y sus espectaculares persecuciones, la ciudad de Los Ángeles ha decidido enfrentar una de las peores sequías en décadas con una figura policiaca, el “patrullero del agua”, que vigila el correcto uso del líquido elemento e impone multas a los infractores. “Algunas personas se ponen nerviosas cuando llegamos” dijo a Efe Enrique Rick Silva.

 

Los_Angeles,_CA_from_the_airEl “patrullero del agua” combate la sequía en Los Ángeles.

 

Al estilo de Hollywood y sus espectaculares persecuciones, la ciudad de Los Ángeles ha decidido enfrentar una de las peores sequías en décadas con una figura policiaca, el “patrullero del agua”, que vigila el correcto uso del líquido elemento e impone multas a los infractores.

“Algunas personas se ponen nerviosas cuando llegamos; primero nos identificamos como empleados del departamento de agua y luz y comenzamos a discutir las formas de ahorrar agua, es muy positivo” dijo a Efe Enrique Rick Silva, supervisor de la Unidad de Respuesta de Conservación de Agua del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP).

La iniciativa de colocar a una persona a patrullar 500 millas cuadradas y velar para que no se desperdicie el preciado líquido nació con la aprobación de la Ordenanza de Conservación del Agua. La medida, que tiene varias fases, se aplica cuando se afronta un riesgo de sequía.

Leer artículo completo en Radio Intereconomía