El mundo está al borde de un desastre global de agua

La sequía que está asolando California (EE.UU.) desde hace ya 4 años causa una devastación sin precedentes en la región. Ahora los científicos alarman que podría ser la señal de un desastre global que está por venir.

22120207_xlCientíficos alertan de que la gran sequía que está asolando California (EE.UU.) podría ser la señal de un desastre global.

“Creemos que esta sequía sin precedentes en California es un presagio de la crisis mundial del agua que se avecina”, cita el portal Business Insider la nota que escribieron los especialistas del Banco Merrill Lynch de América (BAML).

Creemos que esta sequía sin precedentes en California es un presagio de la crisis mundial del agua que se avecina”, advierten los científicos.

California-4

Imagen muestra una comparación de niveles de agua de Presa Folsom, en el estado California, en julio de 2011 con el mes julio de 2014 / HISPANTV

Los expertos señalan que unos 50 países del mundo se encuentran en riesgo de convertirse en 2050 en escenario de un conflicto motivado por la escasez de agua.

Esto no es nada sorprendente teniendo en cuenta que los niveles de agua subterránea han bajado unos 30 metros, mientras que la capa de nieve de Sierra Nevada (California), por ejemplo, hoy está a solo el 5% de los niveles históricos.

HISPANTV