El Instituto Metropolitano del Agua analiza posible aumento a tarifas de agua

El Instituto Metropolitano del Agua (IMA) quedó formalmente integrado luego de que el pasado 22 de septiembre la legislatura local autorizó la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) y la creación de dicho organismo sustituto.

 

instituto-metropolitano-del-agua

Los integrantes del consejo consultivo fueron aprobados por el cabildo porteño y son el presidente municipal, Ramón Poo Gil; Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región; Francisco Arias Morales, Notario Público; María Montes Carmona, investigadora de la UV; Marcos Orduña Alcocer, miembro de la Canadevi; Luis Martínez Wolf, presidente del Colegio de Marinos Mercantes; Humberto Alessandrini, presidente del Consejo para el Desarrollo y Planeación Municipal y Raymundo Luna Orozco, quien fue designado como director.

Se deja fuera a Delta Estela Tiburcio, regidora décima que a cargo de la Comisión de Agua Potable, quien pidió ser integrada y en reiteradas ocasiones denunció opacidad en el tema.

En la primera sesión se autorizó iniciar la campaña de Pago Anual Anticipado, favoreciendo con 10 por ciento a usuarios en general y 50 por ciento adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con alguna discapacidad.

Contrario a lo especulado, el alcalde Ramón Poo Gil señaló que no habría ajuste en las tarifas al menos en el arranque del año, pero se analizará una propuesta de parte del Grupo MAS y en caso de ser viable podría autorizarse.

Fuente: Diario de Xalapa