El Este de Los Ángeles da el ejemplo ahorrando agua

El Este de Los Ángeles es la comunidad del Sur de California que menos agua consumió en septiembre, unos 48 galones por persona al día, cinco veces menos que en la acaudalada Beverly Hills. Por primera vez, la Junta Estatal de Recursos Acuíferos publica un reporte mensual sobre el consumo de agua per cápita que distingue cada zona residencial de California.

 

AR-141109737A pesar de las recientes lluvias y el clima más frío en gran parte del estado, la sequía no ha concluido.

 

El Este de Los Ángeles es la comunidad del Sur de California que menos agua consumió en septiembre, unos 48 galones por persona al día, cinco veces menos que en la acaudalada Beverly Hills.

Por primera vez, la Junta Estatal de Recursos Acuíferos publica un reporte mensual sobre el consumo de agua per cápita que distingue cada zona residencial de California, con la intención de alentar las acciones de conservación que emprenden los vecindarios para enfrentar la peor sequía en décadas.

“Los vecinos y yo dejamos de regar los jardines tan seguido para no pagar tanto, por eso estamos ahorrando más”, comentó Raúl Tamayo, quien ha vivido en el Este de Los Ángeles desde hace 35 años.

Leer artículo completo en La Opinión