El Estado Islámico: “Si Turquía no devuelve el agua, lo haremos nosotros desde Estambul”

El Estado Islámico, o EI, está dispuesto a forzar a Turquía a restablecer el flujo del agua en el río Éufrates. En junio Turquía limitó considerablemente la cantidad de agua del Éufrates por medio del embalse de Atatürk. En la segunda parte del documental sobre el Estado Islámico se declara el intento del EI de ‘liberar’ la capital turca.

 

f96edcb1b4119b132bb666541b5e59eb_article“Si Turquía no devuelve el agua, lo haremos nosotros desde Estambul”.

 

El Estado Islámico, o EI, está dispuesto a forzar a Turquía a restablecer el flujo del agua en el río Éufrates. En junio Turquía limitó considerablemente la cantidad de agua del Éufrates por medio del embalse de Atatürk.

En la segunda parte del documental sobre el Estado Islámico (antiguo EIIL) grabado por el reportero de Vice News Medyan Dairieh, uno de los milicianos del movimiento radical declara el intento del EI de ‘liberar’ la capital turca, Estambul, si es necesario para restablecer el nivel del agua en el Éufrates.

“Rezo a Dios para que el Gobierno apóstata [de Turquía] revise sus decisiones. Porque si no las revisan, lo haremos por ellos tras liberar Estambul”, afirmó el miliciano identificado como Abu Mosa, uno de los portavoces del Estado Islámico. Especificó al periodista que era “una amenaza directa”.

Leer artículo completo en RT