El CICR denuncia la sequía y la escasez de agua potable en Oriente Próximo

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha denunciado este viernes la sequía que afecta a los países de Oriente Próximo debido a la escalada de la violencia en la región y a las precipitaciones más bajas de la historia. En Siria, según el CICR, es especialmente complejo conseguir agua limpia. La producción de trigo será este año la más baja de su historia.

 

jordan-water-a-0441El CICR denuncia la sequía y la escasez de agua potable en Oriente Próximo.

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha denunciado este viernes la sequía que afecta a los países de Oriente Próximo debido a la escalada de la violencia en la región y a las precipitaciones más bajas de la historia. En Siria, según el CICR, es especialmente complejo conseguir agua limpia.

“La producción de trigo, principal cultivo de secano en el noreste de Siria, será este año la más baja de su historia”, ha dicho el coordinador de los programas de agua y abastecimiento del CICR, Michael Talhami.

“Siria tendrá que importar más alimentos y será más vulnerable a una eventual subida mundial de los precios de los bienes de primera necesidad. A su vez, esto se añadiría a las dificultades que ya tienen muchas personas para conseguir alimentos a precios asequibles para ellas”, ha continuado.

Durante los últimos meses se han multiplicado los refugiados sirios que han tenido que desplazarse a lugares donde finalmente, no han encontrado agua limpia.

Leer artículo completo en El Economista