El agua sucia mata a más mujeres que el sida y el cáncer

Las enfermedades que se transmiten a través del agua contaminada son la quinta causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo. Las enfermedades causadas por el agua sucia se llevan más vidas por delante que el sida, la diabetes o el cáncer de pecho, según un estudio elaborado por la organización benéfica WaterAid publicado en el marco del Día Internacional de Mujer.

 

55000ead71139e82258b458fEl agua sucia mata a más mujeres que el sida y el cáncer.

 

Las enfermedades que se transmiten a través del agua contaminada son la quinta causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo.

Las enfermedades causadas por el agua sucia se llevan más vidas por delante que el sida, la diabetes o el cáncer de pecho, según un estudio elaborado por la organización benéfica WaterAid publicado en el marco del Día Internacional de Mujer.

Cerca de 800.000 mujeres mueren cada día a causa de no tener acceso a agua limpia, según el citado estudio. Una cifra que supera el número de fallecidos por enfermedades de corazón, derrames cerebrales, infecciones respiratorias y enfermedades de obstrucción pulmonar crónica.

Leer artículo completo en RT