El agua es un lujo en Yemen

Dramática situación en Yemen. La población civil está atrapada en el intercambio de bombardeos y fuego entre las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí y los rebeldes chiítas huties, unos enfrentamientos que arrancaron el 26 de marzo y golpean a los yemeníes, especialmente a los menores. Las organizaciones humanitarias alertan de la devastación del país.

 

AGUA-LUJO-YEMEN_TINIMA20150525_0327_5En muchas otras áreas de la ciudad es directamente imposible comprar agua porque los tanques están vacíos.

 

Dramática situación en Yemen. La población civil está atrapada en el intercambio de bombardeos y fuego entre las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí y los rebeldes chiítas huties, unos enfrentamientos que arrancaron el 26 de marzo y golpean a los yemeníes, especialmente a los menores.

Las organizaciones humanitarias alertan de la devastación del país y de la necesidad de poner fin a los bombardeos y al bloqueo de las importaciones básicas llevado a cabo por la coalición liderada por Arabia Saudí, y que impide incluso la entrada de alimentos y combustible, según denuncia MSF.

La escasez de combustible es especialmente preocupante porque es necesario para el suministro de agua en el país.Según MSF, Yemen tiene una de las tasas per cápita de consumo de agua más bajas del mundo. En muchas ciudades, el agua tiene que extraerse de profundos pozos, utilizando para ello bombas alimentadas por electricidad o por combustible diesel. Así que, la ecuación es sencilla: sin combustible, en Yemen no hay agua.

Leer artículo completo en Te Interesa