El agua de asteroides y cometas puede alcanzar a muchos planetas

La entrega de agua a través de asteroides o cometas probablemente está teniendo lugar en muchos otros sistemas planetarios, tal como sucedió en la Tierra, según sugiere una nueva investigación. Publicado por la Real Sociedad Astronómica y dirigido por la Universidad de Warwick el trabajo halla evidencia de que numerosos cuerpos planetarios contienen grandes cantidades de agua.

 

fotonoticia_20150507101715_644El agua de asteroides y cometas puede alcanzar a muchos planetas.

 

La entrega de agua a través de asteroides o cometas probablemente está teniendo lugar en muchos otros sistemas planetarios, tal como sucedió en la Tierra, según sugiere una nueva investigación.

Publicado por la Real Sociedad Astronómica y dirigido por la Universidad de Warwick, en Reino Unido, el trabajo halla evidencia de que numerosos cuerpos planetarios, incluyendo asteroides y cometas, contienen grandes cantidades de agua.

Los resultados de la investigación, que se detallanEl agua de asteroides y cometas puede alcanzar a muchos planetas en un artículo publicado en ‘Monthly Notices of the Royal Astronomical Society’ añaden más apoyo a la posibilidad de que pueda llevarse agua a planetas similares a la Tierra a través de estos organismos para crear un entorno adecuado para la formación de vida. “Nuestra investigación ha encontrado que, en lugar de ser únicos, asteroides ricos en agua similares a los encontrados en nuestro sistema solar parecen ser frecuentes. En consecuencia, muchos de los planetas pueden haber contenido un volumen de agua, comparable al de la Tierra”, afirma el investigador principal, Roberto Raddi.

Leer artículo completo en Europa Press