El acceso al agua marca la diferencia

El nexo de unión entre los talleres que ofrece el Festival Asalto y la cooperación sobre el terreno que realiza Acción contra el Hambre en Senegal es el agua

«Dentro de la lucha contra el hambre, el acceso a un agua de calidad es también indispensable. Y, dado que Zaragoza fue la ciudad acogedora de la expo dedicada a este elemento, este es un buen lugar desde donde poder transmitir ese mensaje», asegura Raquel Magaña, gestora de la delegación en Aragón de la oenegé.

En Matam, la zona de intervención donde esta organización trabaja en Senegal, «la principal necesidad es el acceso al agua», aclara Magaña. «Es, además, una de las zonas del país con mayores tasas de desnutrición aguda». Por eso, Acción contra el Hambre interviene allí desde hace cinco años con proyectos de agua, saneamiento e higiene, como los que está financiando el Ayuntamiento de Zaragozay en otros proyectos de nutrición.

La región de Matam está al norte de Senegal, haciendo frontera con Mauritania, en la franja del Sahel, donde las condiciones de vida son muy duras.

Leer artículo completo en el periódico de Aragón