EIIL corta el suministro de agua a los iraquíes

En Irak, más de 130 mil personas se han visto obligadas a dejar sus viviendas debido a los cortes de agua potable que realizan integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe). Desde hace una semana, los pobladores de los alrededores de la ciudad de Baquba, capital de la provincia oriental de Diala, carecen de agua como consecuencia de actos de sabotaje.

 

VENEZUELA--EIIL-corta-el-suministro-de-agua-a-los-iraqu-iacute-esEIIL corta el suministro de agua a los iraquíes.

 

En Irak, más de 130 mil personas se han visto obligadas a dejar sus viviendas debido a los cortes de agua potable que realizan integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Desde hace una semana, los pobladores de los alrededores de la ciudad de Baquba, capital de la provincia oriental de Diala, carecen de agua como consecuencia de actos de sabotaje del grupo takfirí en los ductos de agua que surten a los barrios controlados por el Gobierno de Bagdad.

Luego de que Daesh amenazara con seguir cortando el agua en diferentes partes del país, Forat al-Tamimi, funcionario de la gobernación de Diala, instó a los diputados del Parlamento a poner en marcha un centro de gestión de crisis para estudiar la crítica situación que vive la población árabe.

Leer artículo completo en Entorno Inteligente