EE.UU con grave crisis hídrica por extracción de gas y petróleo

El imperativo de generación energética sigue aumentando la problemática medio ambiental no sólo en la periferia. De Texas a California ya no hay agua para sus habitantes ni la agricultura. Los recursos naturales que más daño hacen al ser extraídos de las entrañas de la Tierra, son también los que hacen más daño una vez fuera a causa de la contaminación por la actividad industrial y automotora.

 

sequia-960x623EE.UU con grave crisis hídrica por extracción de gas y petróleo.

 

El imperativo de generación energética sigue aumentando la problemática medio ambiental no sólo en la periferia. De Texas a California ya no hay agua para sus habitantes ni la agricultura.

Los recursos naturales que más daño hacen al ser extraídos de las entrañas de la Tierra, son también los que hacen más daño una vez fuera a causa de la contaminación por la actividad industrial y automotora que continúa en una carrera engañosa hacia un supuesto progreso con altas externalidades negativas.

El petróleo, el oro negro que provoca la misma fiebre que el dorado, se une al gas provocando problemas graves por su extracción en todo el mundo. En el Amazonas peruano, boliviano y ecuatoriano, pone en riesgo a los pueblos indígenas y la biodiversidad.

Leer artículo completo en Betazetas