Ecuador y Holanda se unen para trabajar en la cuenca y estuario del río Guayas

El Titular de la Secretaría Nacional del Agua, Walter Solís, se reunió este miércoles 06 de febrero con técnicos del Instituto DELTARES de los Países Bajos, Senplades y SENAGUA con la finalidad de ultimar detalles para el sobrevuelo por las zonas del estuario, cuencas baja y alta del río Guayas, programado para el jueves 07 de febrero.

 

Reunión-de-plnificación-en-la-planta-central-de-la-SenaguaPosteriormente, se desarrollará una rueda de prensa a partir de las 12:00, en la Salón del Auditorio de la Prefectura (Illingworth 108 y Malecón Esq. – 5to piso), para dar a conocer las novedades encontradas a las zonas visitadas.

Antecedentes:
Dentro de las actividades que viene desarrollando la SENAGUA y en coordinación con varias instancias internacionales conocedoras del Manejo Integrado de los Recursos Hídricos, el subsecretario Técnico de Recurso Hídricos, Carlos Villamarín; el gerente del Plan Nacional del Agua, Paúl Sotomayor; y, el coordinador General Administrativo-Financiero, Javier Yánez,  visitaron el Instituto DELTARES de los Países Bajos el pasado mes diciembre, en el cual se llegó a acuerdos de colaboración con la SENAGUA en el tema de Planificación Hídrica.

En reciprocidad desde el 04 hasta 08 de febrero, los técnicos de DELTARES, Gerald Blom, director de Sistemas de Aguas Continentales y Otto de Keiser, técnico en  Recursos Hídricos, se encuentran en el Ecuador. Los expertos están trabajando junto con SENAGUA y SENPLADES en la cuenca y estuario del río Guayas, en las actividades de sedimentaciones, manejo integrado de los recursos hídricos y modelación hidrológica e hidráulica.

Fuente: SENAGUA