Ecuador.- Programa Piloto Nueva Cultura del Agua llegará a 17 mil niños

En medio de un ambiente de emoción y alegría cerca de 500 niños fueron parte del lanzamiento del Programa Piloto Nacional de la Nueva Cultura del Agua, evento realizado en la Escuela Fiscal Mixta Guillermo Baquerizo Jiménez, del recinto San Agustín, parroquia Camilo Ponce, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

 

 

(confirmado) Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de 4to, 5to y 6to año de educación básica, la SENAGUA se enfocó en las áreas de influencia de los megaproyectos mediante la construcción participativa para una cultura responsable del uso y aprovechamiento del agua, que contribuya a su conservación, recuperación y manejo integral.

El evento contó con la presencia de diferentes autoridades como Cristóbal Punina, subsecretario Nacional de la Secretaria Nacional del Agua; Arturo Pazmiño, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas; Jorge Luey, líder Zonal de Quevedo de SENAGUA; Washington Vera, director de la Escuela Fiscal Mixta “Guillermo Baquerizo Jiménez”; Antonio Vintimilla, director Social de SENAGUA y delegados de las instituciones públicas invitadas.

María Belén Recalde e Iván García, alumnos de la institución recitaron poemas con respecto al buen uso del agua. Así mismo, Julissa Chipe, beneficiada por la Vicepresidencia de la República intervino con dos canciones relacionadas a la naturaleza y el agua.

Durante su intervención Cristóbal Punina recalcó que el programa es un ejercicio de sensibilización, “cuando hablamos de construir a través de nuestros niños una nueva cultura del agua que beneficiará a 17 mil niños ecuatorianos. Ellos van a desarrollar con esta herramienta educativa conceptos para la protección, el cuidado, para aprender amar el agua que es parte de nuestra vida y hoy en el marco legal es un derecho que tenemos los ecuatorianos”, dijo el funcionario.

Arturo Pazmiño, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, finalizó el programa diciendo que la SENAGUA se llena de mucho orgullo y privilegio al saber que dentro de la Demarcación, especialmente en la provincia de Los Ríos, se ha dado inicio a lo que tiene que ver con el programa de la Cultura del Agua.