Ecuador, Colombia y Perú mayor protegerán reserva mundial de agua

Ecuador, Colombia y Perú trabajarán de la mano para proteger la Amazonía de la contaminación y preservarla como la mayor reserva de agua dulce del planeta, informó hoy la agencia estatal de noticias Andes en Quito. Para conseguirlo, los tres países han anunciado propuestas de desarrollo en sus fronteras, como la Comisión Mixta de Cooperación Amazónica Ecuatoriano–Colombiana.

 

aguaEcuador, Colombia y Perú mayor protegerán reserva mundial de agua.

 

Ecuador, Colombia y Perú trabajarán de la mano para proteger la Amazonía de la contaminación y preservarla como la mayor reserva de agua dulce del planeta, informó hoy la agencia estatal de noticias Andes en Quito.

Para conseguirlo, los tres países han anunciado propuestas de desarrollo en sus fronteras, como la Comisión Mixta de Cooperación Amazónica Ecuatoriano–Colombiana para el manejo de las Cuencas de los ríos San Miguel y Putumayo, apuntó.

En su portal digital, la agencia informativa señaló que con las acciones conjuntas, se busca “garantizar la calidad y cantidad de agua necesaria para la vida de las comunidades humanas, animales y vegetales de la región”.

Recordó que la frontera entre estos países forma parte del pulmón más grande del mundo y la mayor reserva de agua dulce no contaminada del planeta, por lo cual las tres naciones buscarán proteger las cuencas hídricas de la región amazónica.

Leer artículo completo en Rotativo