Detroit volverá a suministrar agua

La ciudad de Detroit suspendió el lunes su agresiva política de cortar el suministro de agua a clientes que no han pagado sus cuentas, tras causar una enorme controversia y protestas, y haber llamado la atención del juez que supervisa la bancarrota de la urbe. La ciudad informó que no habrá cortes al suministro durante los próximos 15 días.

 

362-fvzl7.Em.55Manifestantes protestan contra la polémica medida de cortar el agua a quienes no han pagado por el servicio en la ciudad de Detroit el viernes 18 de julio de 2014.

 

La ciudad de Detroit suspendió el lunes su agresiva política de cortar el suministro de agua a clientes que no han pagado sus cuentas, tras causar una enorme controversia y protestas, y haber llamado la atención del juez que supervisa la bancarrota de la urbe.

La ciudad informó que no habrá cortes al suministro durante los próximos 15 días. La decisión se conoció en la corte del juez Steve Rhodes, quien supervisa la bancarrota municipal más cuantiosa en Estados Unidos. Rhodes ha pedido a la ciudad que presente alternativas al corte de agua que sufren miles de ciudadanos y negocios.

El tema atrajo la atención nacional el mes pasado cuando activistas pidieron ayuda a las Naciones Unidas. Unas 2.000 personas protestaron en Detroit la semana pasada durante la convención nacional de demócratas liberales.

Leer artículo completo en El Nuevo Herald