Detroit: No podemos regalar el agua potable

El Departamento de Aguas de Detroit defendió el lunes sus normas para el corte del servicio y advirtió que entregar agua potable gratis a los que no pagan la factura sería “devastador” para las arcas de la ciudad. El juez Steven Rhodes interrumpió el juicio por bancarrota de la municipalidad de Detroit para escuchar pruebas en una controversia que ha estado en ebullición todo el verano.

 

DETROIT_AGUA_POTABLE_SPANMICO101El lunes se celebró una audiencia que trataba de impedir que el gobierno municipal cortara el servicio de agua a los clientes que no han pagado su factura.

 

El Departamento de Aguas de Detroit defendió el lunes sus normas para el corte del servicio y advirtió que entregar agua potable gratis a los que no pagan la factura sería “devastador” para las arcas de la ciudad.

El juez Steven Rhodes interrumpió el juicio por bancarrota de la municipalidad de Detroit para escuchar pruebas en una controversia que ha estado en ebullición todo el verano. Una coalición que representa a vecinos de bajos ingresos le ha pedido que suspenda los cortes de agua y reanude el servicio a los que lo han perdido.

Pero la abogada municipal dijo que el departamento infringiría las leyes de Michigan y los acuerdos con los tenedores de bonos municipales si lo obligan a entregar agua y no cobrar las facturas pendientes.

Leer artículo completo en El Nuevo Herald