Detectan fuga de agua radiactiva en Fukushima

En Japón, la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) detectó este domingo una fuga de agua radiactiva en la averiada central nuclear de Fukushima, luego de que el pasado miércoles informaran que habían depurado 620 mil toneladas de esta agua que se encontraba almacenada en tanques. Con ello suponían que todo el estroncio de este líquido había sido eliminado.

 

6202724.jpg_1718483346El pasado miércoles fueron depuradas 620 mil toneladas de esta agua que se encontraba almacenada en tanques.

 

En Japón, la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) detectó este domingo una fuga de agua radiactiva en la averiada central nuclear de Fukushima, luego de que el pasado miércoles informaran que habían depurado 620 mil toneladas de esta agua que se encontraba almacenada en tanques.

Con ello suponían que todo el estroncio de este líquido había sido eliminado. El escape de líquido se debió a una rotura en una de las mangueras que conectan un tanque de agua residual con un edificio de la planta nuclear.

De acuerdo a opiniones de especialistas, las sustancias nocivas detectadas emitían rayos beta a un nivel de 22 mil becquerelios por litro de agua, muy por encima del límite permisible.

Leer artículo completo en Telesur TV